3 pasos para agregar Video a tu Social Media

3 pasos para agregar Video a tu Social Media

Hola amigos del Social Media,

¿Es el vídeo parte de tu plan de social media marketing?

¿Buscas consejos para empezar a trabajar con vídeo?

Tomar las decisiones correctas en las tres áreas clave te ayudarán a crear vídeos que involucren a las personas.

En este artículo descubrirás tres pasos para añadir vídeo a tu marketing en redes sociales.

 

Social Media pymescentral

 

#1: Elegir el tipo de Video en Social Media

 

Lo bueno de las redes sociales es que puedes crear muchos tipos diferentes de vídeos para mantener tu agenda editorial interesante y tus seguidores comprometidos.

El noventa por ciento de las empresas dicen que el vídeo es una parte importante de su estrategia de marketing. Sin embargo, las luchas más grandes con los directivos de las empresas son detener el  contenido antiguo y elegir el contenido de vídeo como soporte principal para las estrategias de marketing.

Como iniciar una campaña de marketing con vídeo? Anuncios de vídeo pre-roll, son vídeos cortos de 15 a 30 segundos que captan el interés del espectador en un producto o servicio. Se pueden utilizar en sitios de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y Instagram.

El secreto de un vídeo pre-roll exitoso es captar la atención del espectador rápidamente, ya que la mayoría de la gente normalmente buscan el botón Skip para saltarse la publicidad.

 

Mostrar a los seguidores cómo hacer algo.

Una forma de producir contenido altamente especifico y atractivo para tu audiencia es enseñar a hacer algo. Esto te ayudará a mejorar las acciones con la marca y atraer a nuevos seguidores.

La entrenadora de fitness Kayla Itsines regularmente produce vídeos que enseñan a su publico objetivo a hacer varios movimientos de acondicionamiento físico. Este tipo de contenido le ha ayudado a convertirse en una persona influyente en la industria del fitness, obteniendo sus 4,4 millones de seguidores en Instagram. Sus vídeos son fáciles de seguir y disponen de contenido que la gente normalmente pagaría dinero por ver.

“Cómo”? Esta palabra ofrece el que un vídeo se llegue a buscar hasta un 70% más que otros con cualquier otra palabra ya que los usuarios que buscan información de como realizar alguna cosa en concreto la incluyen en sus búsquedas. Un contenido de resolución de problemas es valiosisimo y gracias al vídeo es una de las mejores maneras de presentar su trabajo.

 

Rentabilizar los temas de actualidad.

Los creativos de cualquier marca tienen siempre la esperanza de haber creado el siguiente vídeo viral pero con tanta competencia no es tan fácil como parece por eso es muy importante el estar al día en las plataformas sociales y estudiar cuales son los temas de actualidad.

Los temas de tendencias en Twitter y Facebook son fuentes populares de contenido para los usuarios. Si creas un vídeo relacionado con un tema en tendencia ascendente es una manera potencial de aprovechar para llegar a una cantidad de publico enorme.

Jimmy Fallon creó un vídeo a Capela para celebrar la nueva película de StarWars. La creación de contenidos alrededor de un evento popular ayuda a este a que millones de personas lo visualicen a través de los medios de comunicación social.

Enseñar lo que hay detrás.

Muestra al publico lo que pasa en los entresijos de tu empresa, es una gran manera de conectar con tu público a nivel personal y emocional. Ayuda a cerrar la brecha entre marca y cliente, es lo más importante en el mundo del marketing.

Escaparate de productos

Cuando se trata de contenido de vídeo, el 76% de los consumidores dicen que solo compartirían un video con sus contactos si este fuese entretenido o con algún valor.

Al incorporar un vídeo de un producto en tu estrategia social es importante lograr un equilibrio entre la promoción del producto y una linea editorial en un tono ligero, divertido e informal.

#2: Selecciona un editor de Vídeo. 

Con el crecimiento explosivo que ha habido en Social Media y en su defecto el vídeo marketing en los últimos años, es sorprendente que las redes sociales han puesto muy fácil el poder subir y crear vídeo desde dentro de sus plataformas. Por ejemplo, puedes utilizar las aplicaciones para Facebook, Instagram para grabar, editar y subir el vídeo con muy poco esfuerzo. Esta es la mejor opción si no tienes un gran presupuesto para este menester.

Si tienes alguna experiencia en vídeo puedes entonces utilizar varias aplicaciones de software para crear tu material audiovisual. Adobe After Effects por ejemplo es la herramienta líder en la industria que te ayudará a crear gráficos en movimiento, suelen ser softwares muy caros pero con las ultimas versiones de adobe en la nube puedes “alquilarlo” a un coste aproximado de unos 25€ al mes.

También hay que considerar herramientas gratuitas como PowToon y Camtasia con las que puedes crear perfectamente tus vídeos ya que cumplen perfectamente su cometido.

Si por el contrario hay presupuesto y quieres un vídeo profesional será mejor dejarlo en manos de expertos en vídeo marketing.

#3: medir rendimiento en Social Media

Medir, medir y medir, es la clave de toda estrategia Social Media para ir adaptando tus contenidos al publico objetivo ya que las tendencias cambian muy rápidamente hoy en día.

Aunque se pueden crear vídeos en las plataformas de los medios sociales usando una plataforma de hosting propia, youtube con analytics, etc te permitirá medir el éxito de los vídeos incluso a través de YouTube podrás obtener opiniones y acciones directas de tus seguidores.

Una vez que tengas estos datos en tu mano los puedes utilizar para ajustar y mejorar tu futuro vídeo para darle más calidad. Todo esfuerzo en marketing es poco.

Para finalizar, unos tips;

En cuanto a la creación de vídeos para tu estrategia de Social Media, los vídeos que mejor rinden son cortas, atractivos y muy relacionados con el publico al que realmente van dirigidos.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna de estas tácticas de marketing en redes sociales? ¿Han tenido éxito tus esfuerzos en este aspecto? ¿Qué consejos tienes que compartir? Me encantaría oír algo sobre vuestra experiencia en los comentarios!

Carlos Martínez.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *