5 razones por las que no debes utilizar Wix para tu página web.

5 razones por las que no debes utilizar Wix para tu página web.

 

5 razones por las que no debes utilizar Wix para tu página web

 

En una escala del 1 al 10 las páginas de Wix estarían en un 2-3. ¿Qué significa esto? Significa que pienso que son bastante terribles internamente aunque son muy fáciles de configurar. De hecho, lo único bueno sobre este tipo de sitios web es que son tan fáciles de configurar que incluso personas con pocos conocimientos pueden crear un sitio web y tenerlo funcionando en menos de una hora.

 

Normalmente la gente suele utilizar sitios como Wix porque no saben o se sienten intimidados por las posibles complicaciones que salgan instalando o configurando un wordpress, realmente este es un atajo que no merece la pena utilizar.

 

Te voy a explicar porque no se debe usar Wix para tu web o blog por muy tentador que sea. Estoy aquí para hacerle saber por qué usted no debe usar Wix para tu web o blog, no importa lo tentador que sea.

 

1. La tecnología flash

Muchas páginas de Wix están construidas con la tecnología Flash (Actualmente están implementando  el HTML5 pero la cuestión es que es un proceso lento y a día de hoy todavía hay páginas recien creadas que están dando fallos).

La tecnología Flash esta muy mal visa incluso en muchos telefonos y tablets ya no se muestran las páginas correctamente o simplemente no se muestran, esto significa que ya estás vetando la entrada a una porción bastante importante de usuarios que hoy en día están creciendo por el uso del smartphone.

 

2. A Google no le gusta Wix

Más importante que el tema del Flash es que Google no es un fan de Wix. Parte de ello es debido a que el código no está tan depurado como pueda ser en wordpress. Esto hace que tu web no se posicione en los buscadores o le cueste muchisimo así que los posibles clientes les costará más encontrar tu página web esto afectará al tráfico que llega desde los buscadores.

Realmente has visto alguna vez una página de wix en primeras posiciones de cualquier busqueda en google?

 

3. Carga lenta de la web

Las páginas de Wix cargan más lentas que las construidas en HTML (como WordPress) y esto hace que google le reste puntos en el posicionamiento web y lo más importante; que los usuarios se cansarán rapidamente y saldrán de la web. ¿Por qué? Tenemos muy poca paciencia y tener que esperar 10 segundos en algunos casos para ver un sitio web es algo a lo que no estamos acostumbrados.

Con una página que tiene una carga lenta estarás más penalizado por los motores de búsqueda porque saben que tu página ofrece una experiencia de usuario pobre.

 

4. No dan apariencia profesional

Nunca he visto una web Wix que ofrezca la seriedad que tiene que dar la web de una empresa. Normalmente las plantillas que ofrece Wix son muy bonitas pero no están a la última en los estandars.

El proceso de diseño de edición y creación de página también tiene inconvenientes. Tu puedes arrastrar y soltar elementos en cualquier lugar de la página… literalmente, esto puede parecer ideal desde un punto de vista pero también es frustrante cuando te basas en expectativas por los diseños que has visto en Wix, al no seguir un orden de maquetación que el usuario del servicio no tiene porqué saber.

 

5. Es caro.

Los sitios web de Wix no son baratos. Se supone que es gratuito el construir tu propia web…Pero has contado el tiempo invertido? Sabes que cada vez nos llega más trabajo de clientes de wix que se han quedado a medias con la página web por falta de tiempo, El resultado final no les convence o simplemente cogen la subscripción de pago porque lógicamente quieren que desaparezca la publicidad de wix de su pàgina web y finalmente les sale al mismo precio que si se la hace un profesional.

 

 

Si deseas crear un sitio web que parezca profesional, que le de una buena experiencia de usabilidad al usuario y que pueda posicionar sin problemas en google, entonces Wix no es para ti, en absoluto.

Lo sé son páginas resultonas que se crean fácilmente, es un atajo para salir del paso pero nunca representará correctamente a tu empresa.

 

Lo dicho, por el mismo coste que pagarías en Wix puedes tener tu web realizada por profesionales, sin limitaciones y totalmente ampliable. Si estás actualmente en Wix considera el migrar tu web a otro sitio.


Si necesitas este servicio puedes ver solicitarnos más información.

 

wix a wordpress

 

En definitiva, los puntos más importantes son;

 

La web no es tuya. Que pasa si mañana cierra wix? O si la Comisión Europea prohíbe finalmente y empieza a sancionar a las webs que guardan datos fuera de Europa? como es este el caso.

 

Hosting y caídas . Wix cuenta con uno de los hosting más lentos y con más caídas por culpa de la masificación de páginas gratuitas alojadas.

 

Posicionamiento web SEO. El posicionamiento es totalmente nulo, código de las páginas muy poco depurado y cerrado a google con lo cual la competencia en tu sector estará por delante tuyo.

 

Evolución de tu negocio. Las páginas evolucionan muy rápido, en menos de dos años se quedan obsoletas. No vas a poder adaptar la web a las novedades al no poder tocar código ni instalar plugins
Publicidad en tu web. Da mala imagen el que un posible cliente vea que la web de la empresa se ha realizado en una plataforma gratuita ya que hoy en día desde 100€ tienes la web en tu hosting y se espera que desde la empresa invierta en su imagen online que en estos tiempos empieza a tener más importancia incluso que en un local de cara al público.

 

 

Carlos M.

4 Comments

  1. No puedo estar más de acuerdo, no me gusta nada Wix. El resultado que dan estas páginas es bastante regular y hay que invertir mucho tiempo en intentar enderezarlas, pero siempre hay algo que nunca está en su sitio. Lo que peor llevo es la tecnología Flash, que ya acarrea los problemas con la velocidad de carga, el posicionamiento en Google…Es un conjunto de cosas…Un saludo!

    Reply
    • El problema más gordo creo que radica en que cuando un empresario por desconocimiento o porque le hace gracia hacerse su web “gratis” tiene la suerte de que su empresa va creciendo ve que su web se va quedando anticuada en cuanto a diseño y sobretodo SEO, el salir de esa plataforma es un dolor de cabeza para todos para hacer un proyecto con cara y ojos.

      Reply
  2. Quería hacerte una consulta;

    Tengo una empresa de Marketing Digital y uno de los servicios que ofrezco es el diseño de páginas web con la plataforma Wix.
    Ya he creado unas cuantas páginas web pero me encuentro con el problema que no aparecen en google y la que aparece es en posiciones muy retrasadas.

    Investigando sobre el tema de posicionamiento en Wix me he topado con muchos artículos que hablan de las diferencias entre WordPress y Wix y dicen que la más importante es que a Google no le gusta Wix y por lo tanto nunca aparecerán los sitios web diseñados en Wix en él y que esto se debe al tipo de lenguaje de programación que utiliza Wix, que es uno de los más penalizados por los motores de búsquedas.

    Si esto es así es un verdadero problema ya que hay algunos de esos clientes que nos están pidiendo posicionamiento web y después de unos meses se empiezan a impacientar.

    Pienso que problema de SEO no es, ya que he comprado el hosting en Wix, se ha instalado Google Analytics y he usado todas las palabras claves, es decir, problema nuestro no es!

    Qué opinas al respecto?

    Desde ya agradezco tus opiniones y comentarios.

    Reply
    • Buenas tardes David, de entrada con todos los respetos no es muy buena idea ofrecer servicios de este tipo a clientes. Wix está bien para una pagina personal, por ejemplo una persona que tiene un hobby y quiere plasmarlo en una web pero con pocas aspiraciones más.

      En el momento que se pretende realizar un proyecto con cara y ojos y obtener ingresos con tu web debes utilizar una plataforma profesional como pueda ser wordpress así te evitarás muchos problemas y lo que es más importante, se los evitarás a tus clientes ya que se entiende que cuando recurren a una agencia de marketing y pagan por sus servicios no es para que le diseñen una web en una plataforma en la que ellos mismos se lo pueden hacer. Ahora te encuentras con alguno de los problemas que suelen tener este tipo de páginas que es la dificultad en el posicionamiento.
      Ultimamente Wix ha mejorado en la construcción de páginas y ya no utiliza como base Flash que era imposible de posicionar pero aún así personalmente pienso que el problema radica en que el código interno no es para nada limpio con lo que a parte de influenciar en la rapidez de carga influye también en que google no consigue indexar correctamente páginas internas, etc con lo que se pierde información por el camino.

      A veces hay que hacerle entender a los clientes que todo lo “bonito y visual” que viene de serie es muy negativo para un proyecto web. Yo suelo preguntarles; Que quieres una web bonita o que te consiga ventas? Realmente no hay que irse a extremos pero si que es verdad que todos incluidos los clientes nos tenemos que centrar en conseguir que todas y cada una de las páginas que componen la web sean increiblemente eficientes a la hora de captar clientes o cerrar ventas a que sea una página espectacular a nivel gráfico pero luego las ventas no lleguen.

      Mi consejo en este caso es no te esfuerces con el seo en Wix, vas a destinar el triple de horas que lo que harías con wordpress y si te encuentras con alta competencia tu web no va a ser de las primeras. Has visto alguna web de wix posicionada en los primeros puestos de google?
      Seguidamente debes decidir que clientes pueden necesitar si o si el tema del posicionamiento en su estrategia de marketing y tratar de hablar con ellos para hacerles el traspaso a una web de wordpress, creo que te agradecerán tu sinceridad si les explicas la situación.

      Entiendo que si has estado haciendo páginas en wix es porque no tienes conocimientos para hacerlas en wordpress, te recomiendo te pongas a ello y realices algún curso que a día de hoy hay muchísimos por la red. Si necesitas ayuda para crear la web y traspasar información me lo comentas. Un saludo

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *